Una soldadora es una máquina que se utiliza para soldar dos o más uniones metálicas. El proceso se basa en la producción de temperaturas muy altas, mediante las cuales los metales se calientan hasta el punto de fusionarse. Los tipos de máquinas de soldar disponibles en el mercado son de diferentes tipos y emplean diferentes tecnologías y consumibles.
¿Qué es una soldadora de hilo continuo?
La máquina de soldar de hilo Telwin también se conoce comúnmente como máquina de soldar mig mag, porque durante el proceso de trabajo, además del hilo de relleno, utiliza otro componente, el gas, que puede ser inerte (MIG) o activo (MAG). El gas se utiliza para proteger el baño de soldadura de los procesos de oxidación que se producirían inevitablemente cuando el oxígeno está presente.
Los distintos tipos de máquinas de soldar con hilo Telwin están diseñados para satisfacer diferentes necesidades. Por ello, la elección de una soldadora debe hacerse en función del uso que se le vaya a dar y del lugar de trabajo en el que se vaya a instalar. El tipo de material que se va a soldar, la potencia disponible, el tiempo de uso y la calidad que se persigue son elementos que influyen en la elección de la soldadora de hilo Telwin que mejor se adapta a sus necesidades.
La empresa italiana también ofrece una gama de diferentes modelos de soldadoras de hilo Telwin con gas, con los que abordar diferentes tipos de trabajo. En el catálogo hay numerosas máquinas de soldar con hilo dedicadas a cada tipo de uso, desde la carpintería pesada hasta el hobby. En sus 50 años de experiencia, Telwin siempre ha prestado especial atención al mundo del automóvil; de hecho, la lista de precios incluye máquinas de soldar con hilo Telwin con programas específicos de arco "en frío" para la soldadura fuerte o para la soldadura de chapas finas que pueden utilizarse para la carrocería.
¿Qué máquina de soldadura de hilo continuo Telwin debe elegir?
Recuerde que sin la habilidad del soldador, ninguna máquina puede asegurar un trabajo perfecto, una vez adquirida la formación adecuada, cualquier máquina de soldadura de hilo Telwin ofrece resultados satisfactorios en un gran número de aleaciones de hierro y aluminio. Además, no es raro encontrar máquinas de soldar con hilo Telwin a precios competitivos, para que incluso un aficionado al bricolaje pueda acercarse a ellas sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
La gama de soldadoras de hilo continuo Telwin consta de un gran número de modelos, para satisfacer las necesidades de todos los expertos en bricolaje, así como las de los profesionales. Gracias al amplio surtido de accesorios, no es nada difícil encontrar la máquina adecuada para un trabajo específico.
Algunas de estas soldadoras de hilo Telwin son multiproceso y permiten soldar con los 3 principales procesos de soldadura: MIG/MAG hilo continuo, MMA y TIG con gatillo Lift.
De hecho, a partir de los modelos básicos, incluso el aficionado más exigente puede apreciar la sólida construcción y la seguridad de estas máquinas que, a precios competitivos, garantizan un alto nivel de seguridad y una potencia suficiente para la mayoría de las operaciones más habituales.
El escrupuloso ajuste de la potencia permite un control óptimo del proceso de trabajo, de modo que tanto la soldadura por puntos como la continua pueden realizarse con la máxima exactitud y precisión. Desde las aleaciones más delicadas hasta el acero inoxidable, las soldadoras de hilo continuo Telwin cubren una amplia gama de aplicaciones.
La línea de soldadoras de hilo Telwin Technomig dispone de un ajuste sinérgico automático. Este ajuste permite al operario simplemente girar un pomo para ajustar el grosor de la chapa a soldar, y la máquina de soldar establecerá automáticamente los parámetros para una soldadura óptima. Las soldadoras de hilo Telwin de gama alta permiten al operario realizar ajustes más tradicionales, simplemente ajustando la velocidad del hilo y la tensión del arco.
Los modelos superiores propuestos por Todasoldadura.com son
- Technomig 210 sinérgico
- Technomig 215 sinérgico
- Technomig 240 wave synergic
Estos modelos pueden utilizarse para soldar aluminio con un kit opcional. O en lugar de este kit, el operario puede adquirir los consumibles individuales necesarios para soldar aluminio.
No es infrecuente encontrar una soldadora de hilo Telwin MIG MAG completa con un adaptador de cilindro de argón, por ejemplo, con un cable de dos metros y una sección de 25 mm cuadrados, una pinza de masa de 250 A, un reductor de presión y una antorcha.
La versatilidad que proporcionan los ajustes de potencia da la posibilidad de montar hilos para soldar aluminio, acero y acero inoxidable con sección desde 0,6 mm hasta 1 mm, lo que permite trabajar en cualquier aplicación para satisfacer las necesidades incluso de un profesional.
Es posible encontrar máquinas de soldar de hilo Telwin con las que el aficionado puede acercarse a la actividad de la soldadura para trabajar de inmediato en diferentes materiales como el acero, el cobre, el aluminio e incluso el acero inoxidable. De hecho, incluso en las soldadoras de nivel básico, Telwin ofrece al usuario la posibilidad de ajustar tanto la potencia utilizada por la máquina como la velocidad de avance del hilo, con la vista puesta en la seguridad del operario gracias al eficaz sistema de protección contra el sobrecalentamiento.