DIFERENCIA ENTRE ELECTRODOS DE RUTILO Y BÁSICOS
El rutilo es un electrodo que destaca por su facilidad de uso, se activa fácilmente, tiene un flujo muy suave y es muy fácil manejar el arco sin interrupciones.
El electrodo básico, en cambio, tiene características diferentes: necesita más decisión para dispararse, por lo que es mejor golpear la punta un poco más fuerte para crear el cortocircuito e iniciar la soldadura, la fluencia es más difícil de manejar y se necesita más precaución en el manejo del arco para evitar interrupciones indeseadas. Los méritos del electrodo básico son, por ejemplo, la posibilidad de poder soldar en todas las posiciones, la posibilidad de soldar grandes espesores gracias a la fuerte penetración liberada, la alta tasa de deposición y la posibilidad de soldar materiales con impurezas gracias a la fuerte acción de limpieza, garantizando soldaduras de alta calidad mecánica.
Tuttosaldatura ofrece electrodos de rutilo o básicos de varios tamaños y marcas, como Lincoln, Esab y Deca. Hay disponibles varias versiones de embalaje para facilitar la compra al particular que desee cantidades más pequeñas de electrodos por paquete, pero también hay paquetes de más de 100 piezas cada uno que sin duda son más adecuados para las empresas.